
Estofado de Garbanzos con Hongos
Ingredientes
-
100 grs. Garbanzos
-
150 grs. (De cualquier clase) Hongos
-
1 grande. Cebolla
-
1 unid. Puerro
-
1 unid. Zanahoria
-
1 maduro grande. Tomate
-
1 diente. Ajo
-
1 cucharada. Aceite de Oliva Virgen Extra
-
Una pizca. Sal
-
1 cucharada. Pimentón dulce
-
Al gusto. Pimienta
-
Picado al gusto. Perejil
Elaboración
Un plato ideal para estas época otoñal, las temperaturas descienden y recurrir a platos calientes de puchero preparados de manera saludable se agradece mucho. Además comer unos garbanzos de cuchara con unos hongos o setas de temporada, nos proporcionará la energia suficiente para afrontar las nuevas estaciones invernales.
Una receta muy rica en fibra no solamente gracias a la legumbre sino también a los hongos. Esta fibra produce una mayor sensación de saciedad al mismo tiempo que favorece el transito intestinal, previniendo la aparición del estreñimiento. Puedes utilizar cualquier otro tipo de hongo o setas para la elaboración de este plato.
Preelaboración:
• Habremos puesto los garbanzos a remojo al menos durante 12 horas antes.
• Picamos la cebolla en trocitos pequeños.
• Limpiamos si es necesario las setas u hongos con ayuda de un paño humedo.
• Elaboramos un majado con el ajo, el tomate cortado en dados, las especias, el aceite la sal y el perejil.
Elaboración:
• En una cazuela, ponemos a hervir agua con una cebolla y una zanahoria peladas, una vez llevado a ebullición, añadimos los garbanzos y vamos desespumando la posible espuma que surja en flotación.Coceremos aproximadamente 1 hora o hasta que el garbanzo este en su punto.
• Mientras tanto en otra cazuela, ponemos a pochar la cebolla y cuando este tierna añadimos el majado, dejamos cocer 5 minutos a fuego medio-suave y añadimos los hongos.
• Al conjunto anterior incorporamos los garbanzos y uno o dos cazos obtenidos de caldo de la cocción de garbanzos, en el que trituraremos la cebolla y la zanahoria para darle mayor consistencia.
Presentación:
Simplemente servir en platos hondos y añadir más perejil picado por encima.
Consejo:
En ocasiones podemos unir un primer y segundo plato como un único plato, en este caso se trata de compactar en una misma receta una legumbre como el garbanzo, con una guarnición de hongos y un majado. Los garbanzos también se pueden comprar ya cocidos, van en botes de cristal. Están buenísimos y son una formula más rápida de cocinar, cuando no se dispone de tiempo.
Ingredientes
100 grs. Garbanzos | |
150 grs. (De cualquier clase) Hongos | |
1 grande. Cebolla | |
1 unid. Puerro | |
1 unid. Zanahoria | |
1 maduro grande. Tomate | |
1 diente. Ajo | |
1 cucharada. Aceite de Oliva Virgen Extra | |
Una pizca. Sal | |
1 cucharada. Pimentón dulce | |
Al gusto. Pimienta | |
Picado al gusto. Perejil |