
Fajitas de gambas con pimientos tricolor
Las gambas, no sólo están muy ricas, además son un alimento ideal cuando queremos perder peso, porque además de tener muy pocas calorías son ricas en proteínas y a cambio tienen pocas grasas.
Ingredientes
-
300 grs Gambas (o gambón, langostino)
-
2 dientes Ajo
-
1 und. Cebolla
-
2 unds. Tomates
-
1 und. Pimiento Rojo
-
1 und. Pimiento Verde
-
1 und. Pimiento Amarillo
-
1 und. Limón
-
Varios Arándanos secos
-
1 vaso Agua
-
Una pizca Aceite de Oliva Virgen Extra
-
Una pizca Sal
-
8 unds Fajitas (Tortillas de trigo)
-
Elaboración
Para la mezcla de especias para las fajitas
Para la mezcla de especias para fajitas
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 guindilla seca pequeña (depende del picante que queramos)
1/2 cucharadita de pimienta (mejor recién molida)
Elaboración
Quitamos las cabezas de las gambas y las pelamos. Reservamos las cabezas y carcasas para otras elaboraciones. Abrimos ligeramente con un cuchillo por la parte de la tripa y se la retiramos.
Doramos las gambas en una sartén con un poco de aceite y sal, debe ser una cocción rápida a fuego fuerte. Retiramos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén doramos a fuego medio la cebolla cortada en juliana (tiras finas) y los dientes de ajo pelados y enteros (así luego podemos retirarlos si no queremos encontrarlos). Cuando hayan cogido algo de color añadimos los pimientos cortados en tiras y sin semillas, cocinamos unos 5 minutos hasta que el pimiento esté blando.
Añadimos el tomate cortado en trozos grandes (no es necesario pelarlo, ni quitarle las semillas, aunque podemos hacerlo).
Echamos un chorrito de zumo de limón y un trozo de su corteza que le da un aroma especial. También añadimos la mezcla de especias y una pizca de sal. Cocinamos todo unos 5 minutos más removiendo para evitar que se nos queme.
Echamos el agua y cocinamos el conjunto unos minutos a fuego medio-alto sin tapar hasta que se haya evaporado prácticamente el agua.
En el último momento echamos las gambas que habíamos cocinado previamente, dejamos medio minuto y retiramos del fuego. Probamos y ponemos a punto de sal.
Las tortillas de trigo las calentamos unos segundos en el microondas o en una sartén sin nada de aceite.
Rellenamos al gusto y le añadimos unos arándanos secos
Consejo:
Si queremos que las fajitas no se pongan duras, cogemos un paño de cocina húmedo y lo colocamos por encima.
Ingredientes
300 grs Gambas (o gambón, langostino) | |
2 dientes Ajo | |
1 und. Cebolla | |
2 unds. Tomates | |
1 und. Pimiento Rojo | |
1 und. Pimiento Verde | |
1 und. Pimiento Amarillo | |
1 und. Limón | |
Varios Arándanos secos | |
1 vaso Agua | |
Una pizca Aceite de Oliva Virgen Extra | |
Una pizca Sal | |
8 unds Fajitas (Tortillas de trigo) | |